No es lo que ves, sino cómo miras. El enclave natural y el área de ocio de La Pilarica, todo su entorno del Paraje Natural de Cabezo Redondo, el área más forestal de Benejúzar, esconde en sus entrañas un número importante de plantas aromáticas y medicinales que han sido aprovechadas a lo largo de la historia por los habitantes de este enclave desde hace siglos.

Benejúzar Experience, en su espíritu de dar a conocer las joyas que esconde Benejúzar en todos sus ámbitos, ha planificado una Ruta Etnobotánica al entorno de La Pilarica. En su aula de la naturaleza, como punto de encuentro para las actividades, y con la colaboración de la Asociación Amigos de la Sierra, se propone para el día 20 de octubre una actividad familiar en su entorno más natural.

Conocer los parajes, identificar las huellas de la historia en este enclave y reconocer las plantas que han sido aprovechadas para múltiples usos gastronómicos y medicinales es la oferta que ha preparado el Ayuntamiento local. Los expertos de Amigos de la Sierra, que entre sus objetivos como entidad está la de educar, divulgar y defender el entorno natural, mostrarán a grandes y pequeños cómo identificar plantas tan comunes como el romero y tomillo, la camomila, las tradicionales matas de esparto de nuestras sierras, y toda una amplia gama de plantas que siempre han sido parte de la cultura y la tradición más ancestral del pueblo de Benejuzar.

Esta actividad de Benejúzar Experience, que consistirá en un recorrido guiado para todos los públicos desde las 10 hasta las 12.30 horas.

Desde luego puede haber mil maneras de recorrer el monte de Benejúzar, pero la oportunidad que Benejúzar Experience ofrece para descubrir los rincones de su sierra, de su paraje de La Pilarica, con su santuario, sus senderos y pistas forestales, teniendo punto base el área recreativa y el aula de la naturaleza, es una experiencia única.