¿Qué es?

EL EVENTO

De qué trata

El Ayuntamiento de Benejúzar puso en marcha en 2016 el proyecto Benejúzar Experience, con el objetivo de crear una marca propia con la que potenciar el tejido empresarial y comercial del municipio.

Se decidió tomar como eje central del proyecto el ajo y el aceite, dos productos de los que existe una amplia representación industrial en la localidad.

EL OBJETIVO

Potenciar a Benejúzar como región e industria

A partir de la creación de la marca y la elaboración de un plan estratégico, se diseñó una programación de actividades de un mes de duración que abarcaba propuestas culturales, gastronómicas, comerciales, lúdicas, etc. centradas en el ajo y el aceite.

Esta fue la primera edición de Benejúzar Experience, que fue un éxito de participación tanto empresarial como de público.

Tras dos años desarrollando el proyecto (2016 y 2017) bajo la temática protagonista del ajo y el aceite, se logró un importante éxito y consolidación de la marca. Llegados a este punto el Ayuntamiento se plantea ampliar la temática del mismo a otras áreas de producción tradicionales del municipio.

2016 – 2018

Tres ediciones consecutivas

GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

Expansión cultural y empresarial 

Tras un nuevo estudio, el Consistorio decide centrar Benejúzar Experencia en productos de calidad y gastronomía local, con el objetivo de potenciar lo autóctono y dar a conocer las empresas afincadas en el término municipal.

De este modo, además de los ya mencionados ajo y aceite, se incorporan otros productos gastronómicos como el embutido, las patatas fritas, la miel, huevos y dulces de repostería artesanal.

PROGRAMA Y ACTIVIDADES

Actividades

En Benejúzar Experience llevamos ya tres ediciones programando un plan de actividades, bajo la temática protagonista del ajo y el aceite, pero con un amplio abanico de propuestas culturales.