A lo grande. Así quiere cerrar Benejúzar Experience su edición de 2019, y para ello no encuentra mejor manera que celebrarlo con una paella gigante alrededor de la que reunir a los vecinos, vecinas y amigos de Benejúzar en una degustación para todos. Todos los amantes de la cocina tradicional se reunirán al calor del fuego que cocerá la receta más tradicional de arroz que se cocina en Benejúzar, y que se podrá disfrutar a la hora de la comida del domingo 27 de octubre. Durante la jornada se podrán compartir las experiencias de un Benejúzar Experience más dinámico, activo y transgresor de los últimos años.

Serán más de 500 raciones de arroz, condimentadas con las especias más significativas de los parajes naturales de Benejúzar.

Benejúzar Experience basa su actividad en la reivindicación de los productos, la tradición, la gastronomía, los comercios locales y la experiencia de diferentes generaciones que han sabido crear una identidad propia a la localidad. Estos elementos, todos sumados, tienen una de sus expresiones más claras en la gastronomía local. La paella popular que cierra los eventos de Benejúzar Experience trata de unir todos estos elementos. Al mismo tiempo, se convierte en una excusa más para unir, hacer coincidir a vecinos, y generar un espacio de convivencia colectiva, de encuentro, donde rememorar momentos vividos entre los residentes y vecinos de otras localidades.