El Ayuntamiento de Benejúzar se ha propuesto ofrecer una programación llena de Experiencias BEX en esta octava edición de Benejúzar Experience. Todo ello a partir de eventos que fusionan los valores que definen a Benejúzar, no solo desde el punto de vista culinario, sino también desde la perspectiva cultural y del territorio.

Con este objetivo se ha diseñado una nueva Velada Gastronómica, un evento que ya se ha convertido en todo un referente en la programación de Benejúzar Experiece y que cada año sorprende a los asistentes con sabores basados en los productos de la tierra.

La Velada Gastronómica BEX se preparar para una nueva edición que dará protagonismo a la gastronomía de nuestra tierra de la manera más auténtica, ya que se traslada a la explanada del Santuario de la Pilarica, un paraje único al aire libre en el que se podrá disfrutar al máximo esta experiencia gastronómica rodeados de la naturaleza.

En este entorno ideal se llevará a cabo una cena en formato cóctel, donde se pondrán en valor los productos originarios de nuestra comarca y de Benejúzar en una explosión de sabores que se verá reflejada en el menú degustación creado por el chef local Maxi Bernabé.

La velada comenzará con una copa de bienvenida y una estación de embutidos y patatas locales. A continuación, continuará con una serie de aperitivos fríos y los platos calientes, todos ellos protagonizados por los alimentos destacados de Benejúzar Expericence: ajo, aceite, cítricos, alcachofa, etc.

Para dar por finalizada esta característica experiencia, se presentarán unos diferentes mini-postres elaborados por Pastelería Alicia, de los cuales los invitados podrán disfrutar junto a un “txiquitonic BEX”.

La Velada Gastronómica se celebrará el viernes 27 de octubre a las 20:30 en la explanada del Santuario de la Pilarica. Las entradas para acudir al evento ya están agotadas.