2Benejúzar Experience ha promocionado sus productos en el CDT de Alicante. El chef local del Restaurante Punto Caliente, Maxi Bernabé, ha sido el encargado de ofrecer una Masterclass, patrocinada por Amefruits, y que tiene por objeto mediante una serie de recetas potenciar los productos de Benejúzar, que se impulsan desde estas jornadas, como el ajo negro que ha alcanzado aquí el mayor protagonismo.

Una clase magistral de cocina en la que los alumnos han podido conocer la elaboración del arroz y costra dando respuesta a la tradición gastronómica o la miel de ajo negro dentro de las innovaciones presentadas, así como la espuma de patatas a la riojana, recetas donde el embutido, el aceite o el ajo han estado presentes como símbolo de Benejúzar.

Hasta el Centro de Turismo de Alicante se han desplazado el alcalde, Antonio Bernabé, el concejal de Administración Local, Vicente Cases, y la edil de Fomento, Patricia Rodes, quienes han comprobado de primera manos el entusiasmo que han despertado las recetas benejucenses en los alumnos.

Mañana, 30 de octubre tendrá lugar la clausura de Benejúzar Experience con la Jornada Técnica que se realizará en el Auditorio Municipal, donde empresarios, profesionales del sector de la gastronomía, turismo y hostelería así como estudiantes podrán intercambiar conocimientos en una mesa redonda titulada “El valor añadido de los productos locales en la gastronomía”.