Se inaugura la Feria del Comercio Local, con una amplia oferta, siendo la actividad principal de Benejúzar Experience.

Benejúzar Experience le ha dado la bienvenida al acto razón de ser de estas jornadas, a la octava edición de la Feria del Comercio de Benejúzar, una cita que se ha visto impulsada desde que en 2016 se pusiera en marcha esta iniciativa, con el fin de revitalizar los productos, comercios y empresas locales, para darle una proyección de futuro.

La Plaza de España ha sido el escenario donde se ha expuesto una amplia gama de sectores de comercios y empresas locales, papelería, moda, gastronomía o entretenimiento. Además el evento, que se realiza durante todo el fin de semana, cuenta con actividades dinamizadoras como degustaciones, talleres, animación e hinchables.

Paralelo a esta feria y para enriquecer la jornada, se ha realizado un gran Showcooking de recetas tradicionales. Una demostración de cocina en directo por parte de tres cocineros locales con recetas muy autóctonas siendo los platos principales las pelotas del cocido, que ha elaborado la cocinera Rosario Bernabé “La Charloa”, el arroz con costra de Maxi Bernabé, el Chef del Restaurante Punto Caliente, y las Toñas de Repulgo elaboradas por Maria José y Alicia Mirete de la Pastelería Alicia, tras cada presentación se ha realizado una existosa degustación de estos platos tan tradicionales para vecinos y visitantes. Este showcooking ha sido retransmitido por plataformas digitales y redes sociales para promocionar la gastronomía del municipio, y dirigido por la conocida presentadora Carolina Sellés.

“Con este tercer Benejúzar Experience el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su apuesta por la consolidación de una cita que nacía con el objetivo de reconvertir la tradicional Feria de Comercio en un evento que potenciase la industria y comercio local y dinamizase la oferta cultural, de ocio y económica de Benejúzar” como ha expresado el alcalde, Antonio Bernabé, quien también ha señalado que “ponemos en valor el tejido productivo más representativo de Benejúzar, que es base de la economía local, con una producción en algunos casos hasta internacional, y que lleva implícito más de 600 empleos directos en el municipio. Hoy a través de las redes sociales hacemos una proyección internacional de nuestros productos gastronómicos más tradicionales”.

Además, dentro de la segunda jornada de la Feria del Comercio, el Ayuntamiento ha organizado para mañana, domingo 28, a las 18.00 horas en la Plaza de España, una actividad para los pequeños, aunque toda la familia podrá disfrutar de un espectáculo musical infantil con el título “El Reino al revés”, una aventura medieval convertida en cuento donde los niños y niñas serán parte de la historia, se realizará en la Plaza de España.

Benejúzar Experience es una actividad que cumple tres años y que crece cada año.